Blog

MARTINA DELATERRA - TEL. 649 556 892 / Sin categoría  / Esos zapatos de tacón a los que adoro.

Esos zapatos de tacón a los que adoro.

Desde pequeña recuerdo poniéndome los zapatos de tacón de mi madre ,empieza como un juego de niña a partir de este momento amo y adoro los zapatos de tacón ,lo utilizo como mi atrezzo en mis encuentros,salidas y reuniones.

Me apasionan esta nueva tendencia de los zapatos en vinilo totalmente transparentes .

El ponerme los zapatos de tacón ya sea con medias o sin ellas ( en verano) ,mis piernas se transforman,esa sensación de crecer ,el empeine se arquea ,las nalgas se levantan ,mis pechos se yerguen y hasta la expresión de mi cara se transforma ,lo que me aporta al caminar sobre ellos ese estimulo ,esa felicidad inmediata ,me genera respuestas aleatorias,como un suplemento vitaminado .

La sensación que me producen al caminar sobre ellos ,el contoneo de mis caderas ,la feminidad absoluta y adictiva sensación a la que no estoy dispuesta a renunciar y quiero disfrutar de lo que me aportan todos los días de mi vida ,me fascinan poseo tantos pares como Imelda Marcos.

El fetichismo empieza por quien los lleva y termina por el que los miras ¿os pensabais que el fetichismo era solo del que observa ?que placentera sensación despertar miradas de admiración y deseo ,saber que con un cruce de piernas o con un ligero movimiento de pie ,alzarlo,inclinar lo puedes hacer estremecer al que observa ,me encanta por que se puede realizar esa seducción con descaro ,con timidez,con disimulo,con admiración .Y a veces en estas ocasiones pienso que les pasara por la cabecita …Mm mm me gusta!! esas sandalias seductoras en verano .

      
La altura que los grandes diseñadores de moda como pueda ser Jimmy Choo y Guccci consideran que un zapato con menos de 6 centímetros es “tacón bajo” mientras que un tacón de 6 a 8 cm es “tacón mediano”cualquier zapato de 8,5 es entendido como “zapato de tacón alto “.

¿Sabíais que los hombres fueron los primeros en utilizar zapatos de tacón alto mucho antes que las mujeres ?
sorprendente y curioso pues si fue un accesorio esencial y exclusivo de hombre ,los zapatos de tacón fueron usados por siglos en el medio oriente como el calzado para los jinetes asegura Elisabeth Semmelijhack del Museo Bata Sho de Toronto.

      
Ya aparecen ilustraciones de antiguo Egipto en el que representan hombres y mujeres sobre zapatos elevados ,se piensa que el origen de los zapatos de tacón se remontan al siglo xv cuando el uso de los estribos en el manejo de las caballerizas hacia necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos ,este es el fundamento de las botas de comboys actuales.

En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage realizo numerosos modelos que frecuentemente representaban escenas de batallas y cuyo tacón era de color rojo ,característico de los miembros dela corte .la moda se extiende al resto de Europa y Carlos II de Inglaterra en su coronación el año 1661 calzó tacones rojos ,a pesar de medir 1´85 cm.

           

En la boda que se contrajo entre Enrique II de Francia y Catalina de Médici (que era bajita y menuda )ambos calzaron zapatos de tacón altos ,que empezaron a popularizarse gracias a la celebración de este evento . El rey Luis XIV(el rey sol)media 1´65 cm también utilizo siempre tacón alto ,pronto hizo su variante para mujeres e incluso Madame Pompadour llegó a vestir los haciendo de su estilo un nombre “tacones Pompadour “.

  
Los zapatos de tacón han derivado en una variedad de formas y estilos entre ellos se encuentran los tacones de aguja (stilettos),los pump (zapato de salón cerrado)´,black,tapered,blande,wedge,stripper (zapatos transparentes o zapatos lucite),materiales transparentes suelen verse en profesionales como las pole dancers , strippers.


Las mujeres intentan adoptar una apariencia masculina como una forma de rebelión y empiezan a usar sombreros de corte masculino ,fumar en pipa o utilizar tacones ,es el momento en el que se empieza a diferenciarse los tacones masculinos de los femeninos .


Durante la Ilustración entra en valor la educación y lo practico ,la moda se vuelve mas sencilla y se llega el momento conocido como la Renuncia del Gran Macho ,lo que implicó el abandono por parte del sexo masculino del uso de telas ostentoso ,joyas y tacones para ser sustituido por ropa mas sencilla y asociada al trabajo ,las mujeres en cambio eran vistas como seres emocionales y menos educadas y continúan usando tacones altos .

En 1740 los hombres dejan definitivamente de usar tacones ya que se consideraban afeminados y unos 50 años mas tarde coincidiendo con la Revolución Francesa también los dejan de usar las féminas .

Pero al principio del S.XIX la fotografía pornográfica comienza a recrear escenas de cuadros clásicos con mujeres vestidas con poca ropa y tacones .Este hecho hace que se asocie a los tacones (ser el fetiche) con el erotismo femenino . A lo largo del S.XX los hombres han calzado zapatos con plataforma durante los años 70.

 

No Comments

Leave a Reply

Una Novia Española,   la Mujer que deseas,   Martina De la Terra Tlfn.:  649 556 892.